Estudiantes activos de FAREM Estelí y egresados de Psicología y Trabajo Social participan durante dos días en Taller Terapia sistémica Familiar con énfasis en la prevención de violencia; facilitado por los PhD Lyn Styczynski y PhD Lenny Styczynski de la Universidad de Boston, este se llevó a cabo en la Fundación Superemos.  En el primer día se realizó un análisis desde la terapia familiar de las principales escenas más relevantes de la película “Te doy mis ojos”, también se trabajó en la identificación de las fortalezas que cada uno ha adquirido en su familia.

De manera práctica primeramente la planificación y desarrollo de las entrevistas desde la terapia sistémica, a través del Role play o juego de roles se realizó la demostración práctica y real aplicando los elementos teóricos y los procedimientos abordados, haciendo pausas para la valoración del ejercicio, desde los diferentes casos abordados.  

El taller contribuyo a que los estudiantes identificar lecciones aprendidas teóricos y prácticos; los estudiantes demostraron interés, satisfacción en la adquisición de nuevos conocimientos, así mismo el espacio se convirtió en una oportunidad para asumir retos profesional, vinculados a valores profesionales y humanos. 

Este evento se llevó a cabo en el marco de las coordinaciones y trabajo en alianzas que realiza la Facultad a nivel nacional e internación con la Cooperativa de Servicios Múltiples Christine King COOSERMULCK, la Fundación Superemos, la universidad de Boston y el Instituto de Terapia Familiar (Washington, DC, Boston Campus).

Clínica Psicosocial y Comunitaria
Extensión Universitaria
FAREM – Estelí