El servicio bibliotecario de FAREM-Estelí es proporcionado a la comunidad universitaria de grado y posgrado a través de la biblioteca Urania Zelaya Úbeda ubicada en el Recinto Universitario Leonel Rugama Rugama, el edificio tiene dos salas de lectura, tres oficinas, y un área para el acervo bibliográfico, el nombre de la Biblioteca es en homenaje a una guerrillera histórica del Frente Sandinista.

bibliofaremesteli@unan.edu.ni
bibliofaremesteli@gmail.com

Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Historia de la Biblioteca

La biblioteca Urania Zelaya Úbeda de FAREM-Estelí fue fundada en el año 1981 por el maestro Ramonmanuel Parrales Aranda, director del CentroUniversitario Regional del Norte. En función de la mejora continua el acervo bibliográfico se ha agrupado en 6 áreas Colección General, Colección de Referencia, Trabajos de Investigación, Revistas, Periódicos y Mapas

1981

• – La dirección del centro recibe una donación de 10 títulos de diversas materias

1982

• – México dona 45 títulos y 1,000 copias.
  • – Se asigna un aula para la biblioteca.
  • – UNAN-Managua dona libros del CNEC.

1985-1989

• – Biblioteca Central y la Facultad de Educación donan libros de todas las áreas del saber, y libros editados por la UNAN.

1990

• – La colección es de 5,000 títulos con sus respectivas copias.

1994

• – Se establece destinar presupuesto del fondo de matrícula.
  • – La Biblioteca cuenta con dos aulas para el funcionamiento.

• – La biblioteca se tralada su edificio.
  • – Se implementa el uso de ABIES para la gestión bibliográfica y préstamos.

• – Inaguración de la estantería abierta.
  • – Migración bibliográfica a SIGI-SIBUM.

• – Inaguración del servicio de préstamo de 7 laptop donadas por el CNU.
  • – Disponibilidad bibliográfica en físico y digital.