Cultura

La FAREM- Estelí tiene entre sus objetivos fortalecer el área de extensión cultural, enfocándose en las tres agrupaciones culturales existentes en la actualidad: danza, música y teatro. En estas participan de forma voluntaria cincuenta estudiantes de ambos sexos y de distintas carreras.

El grupo de danza desde su nacimiento hace once años lleva por nombre Jadelí, cuyo significado es piedras preciosas del río; desde su reactivación hace tres años realiza presentaciones de danzas folklóricas y de tipo variedades.

El grupo de música compuesto por quince jóvenes estudiantes, se ha enriquecido en los últimos dos años con un repertorio muy diverso, que va desde temas del folklore nacional, hasta clásicos internacionales. Su calidad se ha fortalecido con la incorporación de jóvenes con habilidades en flauta, trompeta y violín.

El grupo de teatro integrado por ocho estudiantes, presenta obras con contenido social, destacándose entre ellas: El Guegüense y Las muñecas también se mueren (ambas de
origen nicaragüense).

La calidad de aprendizaje en nuestros artistas se debe en parte a la asesoría técnica sistemática de instructores de la FAREM-Estelí y del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, quienes poseen una amplia experiencia profesional en la formación y dirección de grupos culturales.

Los grupos en mención, en los últimos tres años, han aportado a la proyección social de la  Facultad, ya que han realizado presentaciones tanto a nivel interno, local y nacional.