Vida estudiantil

¿Qué es Vida estudiantil?

Vida estudiantil busca consolidar y promover un conjunto de actividades encaminadas a la sensibilización, formación, colaboración y facilitación de acciones estratégicas e integrales, en pro de la mejora de la sociedad.

El punto de partida de dichas acciones debe estar centrado en la identificación del estudiante como actor principal del cambio en su comunidad, siendo de utilidad y estando al servicio de la mejora de las condiciones de la sociedad.

Objetivos de Vida estudiantil

Objetivo general

Promover el desarrollo personal y social del estudiante, desde una perspectiva integral y de responsabilidad local, que contribuya al fomento de profesionales con valores y al desarrollo sostenible de la comunidad.

Objetivos Específicos

  • Sensibilizar y formar al estudiante en voluntariado social, profundizando en la concepción de colaboración, retribución y utilidad del estudiante como actor de transformación social.
  • Facilitar el contacto del estudiante con las necesidades propias del entorno social en el que se desarrolla, promoviendo desde su participación un cambio y mejora en los aspectos comunitarios.
  • Activar la red de convenios y apoyos interinstitucionales de la FAREM Estelí, en pro de ejecución conjunta de proyectos, programas y estrategias, que aporten al desarrollo de la sociedad.

Experiencias en Vida Estudiantil

Mi experiencia en vida estudiantil ha sido estupenda. Las actividades en estas áreas me han hecho crecer como persona y como profesional. El compartir experiencias, ideas, trabajo en equipo tanto con docentes como con estudiantes de diferentes carreras, es lo mejor que me ha pasado. Invito a todos los estudiantes que se acerquen a vida estudiantil, para que vean la importancia de ser protagonistas en el cambio.

Ethel Zelaya, IV año Trabajo Social

Mi experiencia en el programa de radio CONEXIÓN FAREM, me ha servido para empoderarme y dar una voz a los universitarios. También es un medio para crecer como persona, ya que cada día aprendemos algo nuevo. No puedo negar que ser parte del equipo me permitió darme cuenta sobre lo mucho que me gusta la comunicación para el desarrollo pasión que espero completar en un futuro

Saraí Montenegro, II año Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Galería de fotos

Katherine Aguilar - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO - BRIGADA ECOLOGICA
ReproducirPlay
Alisson Machado - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO - CLUB DE LECTURA 2
ReproducirPlay
Silvia Bravo - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO - CLUB DE LECTURA 1
ReproducirPlay
previous arrow
next arrow
Katherine Aguilar - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO - BRIGADA ECOLOGICA
Alisson Machado - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO  - CLUB DE LECTURA 2
Silvia Bravo - VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO - CLUB DE LECTURA 1
previous arrow
next arrow