Estudiantes de Trabajo Social se fortalecen en crecimiento personal y proyección vital

El Trabajo Social, como profesión y disciplina académica, promueve el cambio y desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas, para hacer frente a los desafíos de la vida y aumentar el bienestar. Es así que, es fundamental el fortalecimiento de las habilidades sociales y estrategias emocionales que permitan intervenir en la realidad y afrontar los retos diarios a nivel personal y colectivo.En este sentido, se trabajaron dos talleres con estudiantes de Trabajo Social, en los que se abordaron temas relacionados al crecimiento personal y proyección vital.

En este sentido, se trabajaron dos talleres con estudiantes de Trabajo Social, en los que se abordaron temas relacionados al crecimiento personal y proyección vital.El juego de rol y la interacción entre los compañeros permite que la actividad cumpla su objetivo, ya que una vez planteada la proyección de cada estudiante, un compañero cumple la función de pareja, menciona la proyección con aspectos relevantes a realizar o no para lograr la meta, como una forma de evaluación para cada participante. La integración de los docentes responsables de asignatura fue muy importante, ya que asumieron el rol de modular, generaron motivación y confianza en el grupo. De igual manera, el facilitador asumió una postura dinámica y empática, al despertar interés en el tema.

El juego de rol y la interacción entre los compañeros permite que la actividad cumpla su objetivo, ya que una vez planteada la proyección de cada estudiante, un compañero cumple la función de pareja, menciona la proyección con aspectos relevantes a realizar o no para lograr la meta, como una forma de evaluación para cada participante. La integración de los docentes responsables de asignatura fue muy importante, ya que asumieron el rol de modular, generaron motivación y confianza en el grupo. De igual manera, el facilitador asumió una postura dinámica y empática, al despertar interés en el tema.Al finalizar, los estudiantes manifestaron satisfacción, además destacaron la importancia de realizar actividades que les fortalecen a nivel personal, en función del desarrollo de habilidades emocionales para enfrentar de manera proactiva su formación profesional.