Feria pedagógica de Lengua y Literatura Hispánicas

Estudiantes y docentes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en la Feria pedagógica, organizada por la coordinación de la carrera en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades. En el evento cada grupo clase expuso el trabajo realizado durante el semestre académico, bajo la acertada conducción de sus docentes. Así, se presentó diversidad de estrategias metodológicas creativas y participativas, para facilitar los contenidos y hacer del proceso de aprendizaje una experiencia enriquecedora, lúdica y gratificante.

En esta ocasión, la escritora Marlene Rodríguez, docente jubilada de la Facultad, realizó una ponencia sobre la obra Azul… del insigne poeta Rubén Darío. A la vez, hizo entrega de un lote de libros de su autoría, para fortalecer el acervo bibliográfico de la Biblioteca Urania Zelaya. La maestra Rodríguez motivó al estudiantado a poner en práctica sus hábitos lectores, sobre todo a estudiar la vida y obra del Príncipe de las letras castellanas.

Como parte de la Feria pedagógica, se realizó una revista cultural, en la que se realizaron bailes folklóricos y declamación de poemas. En la presentación cultural, se contó con la participación de estudiantes de la carrera, apoyados por el grupo musical Cenzontle Latino, quienes en conjunto presentaron poemas de Rubén Darío, musicalizados por el profesor Jayner Aníbal Gómez, docente de música de la Facultad. Finalmente, de manera muy creativa y artística, los estudiantes presentaron fragmentos de las siguientes obras: El rey burgués, La chinfonía burguesa y Don Quijote de la Mancha.

Divulgación, FAREM-Estelí/UNAN-Managua