FAREM-Estelí recibe la visita del maestro Hanshi Leandro R Montes León

Autoridades de la FAREM- Estelí, UNAN-Managua, tuvieron el honor de recibir al maestro Hanshi Leandro R Montes León, de nacionalidad cubana, quien es 9 Dan de Ju Jitsu y 8 Dan de Kem Ju Jutsu artes tradicionales japonesas, experto superior en defensa personal operativa y experto en masaje terapéutico Takeda Ryu.

El maestro Montes compartió su experiencia en artes marciales, las que se practican como una filosofía de vida, que influye la disciplina mental, personal y colectiva para los comportamientos del ser humano. Manifestó su disposición para desarrollar un proceso de formación académico en Masaje Terapéutico Japonés, que certifique a sus participantes para el desarrollo de esto de manera responsable y profesional.

También compartió con el equipo de Instructores de Deporte sobre la importancia de las Artes Marciales en los procesos de formación integral del ser humano. Durante su estancia en la Facultad se desarrollaron dos seminarios dirigidos a miembros de la comunidad universitaria y externos, a quienes se les otorgó certificado de participación.

Esta experiencia contribuyó al reconocimiento de la Facultad con la Federación de Artes Marciales de Nicaragua, quienes también compartieron su trayectoria en Nicaragua y la región de América Latina y el Caribe.

Se contó con el apoyo del señor Francisco Antonio Narváez Fonseca presidente y fundador de la Asociación Nicaragüense de Jujitsu y Artes Marciales (JJYAMA) y de la Federación Nacional. (FENIJJYAMA), Otto Ramiro Jerez Vanegas, Marvin Salgado Reyes y Edgard Vega Palma miembros de la Asociación Nicaragüense de Jujitsu.

Coordinación Internacionalización
Coordinación Extensión Universitaria