Temporada de innovación para la creación de juegos y juguetes

En el marco del convenio establecido con Fundación Vínculos Estelí, la FAREM-Estelí inició un proceso de innovación para la creación de juegos y juguetes, en el que participan docentes con el acompañamiento del Centro de Innovación Abierta de la Facultad.

El proceso se desarrolla en temporadas de innovación, haciendo uso de la metodología Desing Thinking, bajo el enfoque de juegos y juguetes con que trabaja la Fundación Vínculos Estelí, del que derivan criterios de calidad, tomando en cuenta aspectos pedagógicos y los materiales.

Para trabajar los retos planteados, se han creado cinco equipos multidisciplinarios, conformados por mentores y estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia, Educación Inicial, Educación Especial, Ingeniería Industrial y Mercadotecnia.

De esta manera, se responde a las necesidades de los sectores de la sociedad, mediante el intercambio de conocimientos entre los participantes y se visibiliza una necesidad tangible, pero que ha pasado inadvertida, como es la trascendencia de las propuestas de juegos y juguetes que ponemos al alcance de la infancia y familia.