Estudiantes conocen sobre modelos arquitectónicos para edificaciones verticales

Estudiantes y docentes de III año de Arquitectura, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizaron una gira de campo al Centro Corporativo Plaza Centroamérica y Centro Comercial Managua, como parte de los componentes cursados en el primer semestre académico 2023.

En los programas académicos se contempla el diseño de centros corporativos con infraestructuras resilientes, sostenibles, tomando en cuenta la normativa arquitectónica para edificaciones verticales en Nicaragua. En ese sentido, se tomó como modelo análogo la Plaza Centroamérica, por ser el primer edificio en nuestro país que obtuvo la certificación de Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible (LEED)

La visita fue de mucha importancia para los estudiantes, ya que les permitió ampliar sus conocimientos para llevar a cabo el diseño de sus propuestas de centros corporativos o edificios amigables con el medio ambiente.