Medición de caudal en río Estelí e identificación de macroinvertebrados acuáticos

Dentro del componente Estudio de los Recursos Hídricos, estudiantes de III año de la carrera de Ingeniería Agronómica, turno regular, realizaron una práctica de campo que contempló la medición de caudal de agua superficial en el Río Estelí, con la utilización del método “El flotador”.

La actividad se realizó en el recinto Estación Experimental El Limón, donde además se identificaron y recolectaron macroinvertebrados acuáticos como indicadores biológicos en el cuerpo de agua, para la determinación de la calidad del mismo. Con este ejercicio académico se fortalecieron las habilidades y destrezas de los estudiantes, en correspondencia a su formación como futuros profesionales.