Encuentro de lectores de FAREM-Esteli

En celebración al 128 aniversario del natalicio del general Augusto Nicolás Calderón Sandino se realizó un encuentro de lectores de FAREM-Estelí, con el objetivo de destacar el perfil autodidacta de Sandino y su vida multifacética.

En el encuentro se desarrolló la conferencia “Sandino más allá del guerrillero heroico”, facilitada por el maestro Ramón Suárez, quien compartió las características personales de Sandino que forjaron sus valores patrióticos. La capacidad de reflexión y la lectura fueron fundamentales para la construcción de su propio conocimiento.

De igual manera, se abordó el tema “Importancia de la lectura en el proceso de formación profesional en un contexto de interculturalidad”, por parte del doctor Fernando Saavedra, quien manifestó la importancia de leer textos literarios de variedad de autores, para propiciar la educación intercultural y reducir prejuicios, estereotipos y actitudes de discriminación.

En esta ocasión, se clausuró la primera etapa del club de lectores de la FAREM-Estelí y se inauguró el nivel principiante e intermedio. La metodología consiste en la lectura disciplinada de diez títulos al año y se comparten saberes, gustos y experiencias desde los espacios presenciales y virtuales. A su vez, se inauguró el Círculo de lectores Leonel Rugama Rugama, conformado por docentes de la Facultad, con la finalidad de socializar y fortalecer los conocimientos sobre la vida, obra y pensamiento político del poeta guerrillero.

Te puede interesar