Promoción del hábito lectura en saludo al triunfo de la Revolución

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria de FAREM-Estelí, la Biblioteca Urania Zelaya Úbeda, en alianza con la Biblioteca municipal de Estelí, Dr. Samuel Meza, realizaron exhibición bibliográfica alusiva a la Revolución Popular Sandinista (RPS). Como parte de la actividad, estudiantes, maestros y trabajadores administrativos tuvieron la oportunidad de conocer títulos inéditos con gran valor patriótico e histórico, los cuales están disponibles al público en ambas unidades de información.

Además, los estudiantes fueron partícipes de juegos pedagógicos que incentivaron el aprendizaje de datos históricos como: las tres insurrecciones de Estelí, héroes de la Revolución y acontecimientos que dieron origen a la RPS.  El evento contó con la participación de más de 350 estudiantes del turno matutino y vespertino de diferentes carreras, quienes intercambiaron conocimientos sobre Historia de Nicaragua, así como sus reflexiones sobre el presente, de cara a construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.