Compartiendo experiencias comunicacionales

En saludo al día internacional del periodista, estudiantes de Comunicación para el Desarrollo, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron en el Simposio “Compartiendo experiencias comunicacionales”, en el que se abordó el rol y la importancia del comunicador en nuestra sociedad.

La licenciada Karina Rodríguez, directora de RC radio, compartió la experiencia que a través de los años ha alcanzado en el ámbito radiofónico e instó a los estudiantes a aprovechar las diversas plataformas a las que tienen acceso para ejercer su rol de comunicadores. A su vez, la doctora Graciela Farrach Úbeda, secretaria de Facultad de FAREM-Estelí, compartió estadísticas de redes oficiales, a través de las cuales la Facultad da a conocer su quehacer; a la vez, animó a los estudiantes a ser divulgadores de la gratuidad y calidad de la educación que se sirve en esta casa de estudios superiores.

En el evento, autoridades académicas entregaron un reconocimiento a la estudiante Andrea Belén Lorío, quien obtuvo el primer lugar en rendimiento académico en la carrera Comunicación para el Desarrollo, durante el I semestre académico 2023.

La Compañía Cultural de FAREM-Estelí, integrada por el grupo de danza Jadelí y la agrupación musical Cenzontle Latino, compartió lo mejor de su repertorio artístico, con variedad de temas regionales, nacionales y latinos, que fueron del agrado de los asistentes.