Presentan nueva modalidad de servicio bibliotecario

En conmemoración del día internacional del libro, la Biblioteca Urania Zelaya dio por inaugurado su servicio bibliotecario, bajo la modalidad de estantería abierta, que tiene como objetivo permitir a los usuarios el contacto directo con el acervo bibliográfico para seleccionar la bibliografía de su interés.  Con el apoyo de una representación de estudiantes del turno matutino, se dio a conocer las normas y los servicios que ofrece la biblioteca, asimismo se realizó un recorrido por las colecciones físicas que posee:

Colección General: Se encuentran los libros de diferentes áreas del conocimiento agrupados de la forma siguiente:

• 000 – Ciencia de la computación, información y obras generales
  • 100 – Filosofía y psicología
  • 200 – Religión
  • 300 – Ciencias sociales
  • 400 – Lenguas
  • 500 – Ciencia
  • 600 – Tecnología y Medicina
  • 700 – Arte y recreación
  • 800 – Literatura
  • 900 – Historia y geografía

Colección de Referencias: Compuesta por las obras o fuentes de referencia (Atlas, Bibliografías, Catálogos, Diccionarios, Enciclopedias, Glosarios, Índices, Manuales de Instrucciones)

Colección de Tesis: Se encuentran los trabajos presentados como requisito de grado de los de los programas académicos grado, maestría y doctorado de la FAREM-Estelí.

Colección Hemerográfica:  Incluye las publicaciones en revistas y periódicos.

Colección Audiovisual: Comprendeinformación en los formatos de: Casetes de audio, Casetes de video, Diapositivas-Filminas, Discos compactos y memorias USB.

Además, se les presentó  el sitio web del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua https://biblio.unan.edu.ni/ con el propósito que obtengan información de calidad, también se indicó la forma de registrarse y acceder a las Bases de Datos Suscritas a través del enlace https://biblioacceso.unan.edu.ni/index.php  donde se encuentran las Bases de Datos:

EBSCO: Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas y académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

E-Libro: Es una plataforma multidisciplinar, en constante actualización, que contiene alrededor de 100.000 libros electrónicos, donde los usuarios pueden crear una cuenta personal y formar su estantería.

ProQuest: Es un recurso multidisciplinar con una mezcla diversa de revistas académicas, publicaciones comerciales, revistas y otras fuentes, en 150 grandes áreas temáticas.

Digitalia: Es una base de datos de libros electrónicos en lengua castellana, de editoriales españolas y latinoamericanas.

RIUMA: Contiene tesis en digital de programas de grado y posgrado de la UNAN-Managua y revistas institucionales.

Es así que, a través de estos servicios presenciales y virtuales, el equipo de trabajo de la Biblioteca Urania Zelaya FAREM-Estelí, invita a la comunidad universitaria hacer uso de la Biblioteca y alimentar el hábito de la lectura. ¡Venga, un libro le espera!

Biblioteca Urania Zelaya
FAREM-Estelí, UNAN-Managua