Trabajo Social celebró el día del medio ambiente

Con estrategias metodológicas activas, como el juego “Súper reciclado”, estudiantes de III año de Trabajo Social, celebraron el día del medio ambiente. En el encuentro se intercambiaron conocimientos sobre los tipos de desechos y la clasificación adecuada de los mismos; a su vez, se sensibilizó sobre las responsabilidades personales y colectivas para el manejo de la basura, puesto que, desde las familias se asumen las prácticas de clasificación de los desechos.

Por otro lado, se enfatizó en el rol del Trabajo Social y su vinculación con el cuido del medio ambiente; una actividad estratégica que requiere un trabajo dirigido a los grupos poblacionales, con el fin de promover un mundo eco social que visibilice el buen vivir, el amor y cuidado de las personas y del planeta, así como las responsabilidades y derechos holísticos.