Presentan avances de ocho tesis doctorales

Con mucha satisfacción, ocho estudiantes del programa de doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica, cohorte 2020-2023, presentaron igual número de trabajos con los avances del segundo objetivo de su tesis doctoral. El proceso se desarrolló en la modalidad virtual y presencial, como parte del curso de Seminario de Tesis III, dirigido por la doctora Beverly Castillo Herrera, con la finalidad de acompañar a los doctorandos en la revisión rigurosa de los resultados por objetivos, lo que ha permitido un avance significativo.

Los resultados presentados están centrados en propuestas de modelos y estrategias relacionados a la extensión universitaria, juventud y participación, gestión y sostenibilidad empresarial, la cultura emprendedora de jóvenes universitarios, así como el idioma inglés como pilar del desarrollo económico, social y educativo.

Con esta presentación, el programa avanza en su último año de ejecución. El proceso ha garantizado la calidad de las tesis doctorales por la retroalimentación metodológica, respondiendo de esta manera a las exigencias de la calidad educativa que la UNAN-Managua y la investigación exigen como aporte al desarrollo científico.