FAREM-Estelí asegura su participación en concurso nacional de Agro Innovación

La Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, participó en la primera Feria Departamental de Agro Innovación realizada por el INTA Estelí, con el objetivo promover e incentivar la innovación agropecuaria para la mejora de la productividad a nivel nacional. En este evento, la Facultad obtuvo el segundo lugar en la categoría Tecnologías digitales e innovaciones para la agricultura y ganadería de precisión, con el proyecto Plataforma electrónica para comercialización de café en la región norte de Nicaragua. De esta forma, asegura su participación en el concurso a nivel nacional.

El proyecto consiste en impulsar el comercio electrónico (por medio de una plataforma digital en internet) entre los productores de café de la región. Ello, permitirá eliminar los intermediarios y establecer un canal directo entre el productor y el comprador final. Así, se aporta a alcanzar mejores precios entre productor y comprador.

En la Feria Departamental de Agro Innovación, además del proyecto merecedor del segundo lugar, por la FAREM-Estelí se expusieron dos proyectos más: Turbo cocina y Tecno capilar. Es meritorio destacar el entusiasmo con el que los estudiantes de nuestra Facultad participan y presentan sus propuestas para aportar al desarrollo de nuestro país.