Capacitan a estudiantes sobre bases de datos científicas y repositorio institucional

Estudiantes de I año de Comunicación para el Desarrollo, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron activamente en la capacitación sobre Bases de datos científicas y repositorio institucional, facilitada por personal de la Biblioteca Urania Zelaya, en el marco del componente Técnicas de Investigación Documental.

Durante la capacitación interactiva, los estudiantes se registraron en la página del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y posteriormente en las bases de datos suscritas. A su vez, se ejercitaron en la búsqueda de información y descarga de material bibliográfico, de modo que, sin acceso a internet pueden consultar la documentación en el momento que lo requieran.

Los estudiantes valoraron de mucha utilidad el que a partir de ahora puedan realizar búsqueda de información confiable, haciendo uso de los recursos digitales que pone a su disposición la Universidad. Todo, para el fortalecimiento de sus competencias investigativas, de cara a la mejora de sus trabajos académicos.