Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo visitan Biblioteca Urania Zelaya

Como parte del componente Técnicas de Investigación Documental, estudiantes de primer año de la carrera Comunicación para el Desarrollo, visitaron la Biblioteca Urania Zelaya, de la FAREM-Estelí, para conocer el acervo bibliográfico y la colección hemerográfica disponible para consulta.

Los estudiantes fueron recibidos por personal bibliotecario, quienes les explicaron la modalidad de puertas abiertas que implementa esta unidad de información, en la que los usuarios pueden ingresar, recorrer los pasillos, manipular las obras y luego solicitar préstamo a domicilio o consulta en sala.

A su vez, se presentaron generalidades de las bases de datos suscritas de la UNAN-Managua, a la que los estudiantes pueden consultar libros, tesis, artículos, así como el repositorio institucional, del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y repositorio centroamericano. Posteriormente, con el apoyo del personal de la Biblioteca, se  estará capacitando a los estudiantes en el uso y manejo de bases de datos y gestores bibliográficos.

La estudiante Francis Urrutia valoró positivamente las estrategias implementadas por la Biblioteca Urania Zelaya para facilitar el acceso a la información en el espacio adecuado, ya que como estudiantes les resulta más cómodo reunirse en el sitio idóneo para documentarse y explorar en la web, en aras de obtener información científica que sustente sus trabajos académicos.

En esta visita, los estudiantes aprovecharon para realizar préstamos de la colección de obras clásicas de literatura, con las que fortalecerán sus hábitos lectores, al tiempo que cultivarán conocimientos literarios y de cultura general.