Docentes de Educación trabajan en vinculación de asignaturas del primer corte evaluativo

Docentes del departamento de Ciencias de Educación y Humanidades, FAREM-Estelí, que facilitarán asignaturas en el II semestre de 2020, se reunieron para trabajar de manera colaborativa la Estrategia para la continuidad educativa. Esta consiste en desarrollar la modalidad por encuentros, considerando las potencialidades humanas de acuerdo a la experiencia de cada docente y apoyándose con herramientas tecnológicas para el desarrollo y alcance de un aprendizaje efectivo de los estudiantes.

El encuentro fue exitoso, pues en su mayoría, se logró vincular las dos asignaturas que se darán en este primer corte evaluativo. Se procedió a la selección e integración de los contenidos esenciales, que garanticen el aprendizaje significativo de los discentes y el trabajo interdisciplinario. Todo ello, con la finalidad de mantener la calidad educativa.

Se contó con la participación de docentes de planta y contratación horaria, de las diferentes carreras que se sirven en el Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, quienes con mucho entusiasmo, hacen suyas las palabras de Paulo Freire: «Aprender es para nosotros, construir, reconstruir, constatar para cambiar, y que nada se hace sin apertura en el riesgo y en la aventura del espíritu».