Mini Rally Innovación Energética en FAREM-Estelí

Con el lema “Energía más inteligente, eficiente y sostenible”, se realizó en la FAREM-Estelí el Mini Rally Innovación Energética.  En el evento participaron 50 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Diseño Gráfico y Multimedia, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.

El objetivo fue generar ideas innovadoras relacionadas al aprovechamiento de las energías renovables. Este es el primer paso para participar en el Hackaton internacional, que será ejecutado de manera virtual en junio del presente año con la participación de estudiantes y docentes de distintas universidades del mundo. Se espera que FAREM-Estelí, en representación de la UNAN-Managua, logre ubicarse en los primeros 15 lugares seleccionados a nivel global, para pasar a la segunda fase, que consiste en participar de manera simultánea en el Hackaton mencionado.

Los estudiantes protagonistas del evento tuvieron un excelente desempeño; demostraron mucha creatividad, entusiasmo, ánimo y sobre todo, dominio de temáticas relacionadas a la descarbonización, energías renovables, almacenamiento de energía, eficiencia energética, movilidad sostenible y economía circular.

El evento se organizó desde la coordinación del colectivo de docentes de la carrera Ingeniería en Energías Renovables y bajo la dirección del Departamento Ciencias Tecnológicas y Salud de la Facultad. La maestra Aracelly Barreda, decana de Facultad, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado y considera que los 10 productos resultados del evento, contienen la calidad y la solidez para competir a nivel internacional.

Estamos seguros de que el esfuerzo realizado por los equipos de estudiantes, docentes mentores,  organizadores y la UNEN, darán buenos frutos en la siguiente fase de este proceso de competencia.