Conversatorio sobre protección y conservación del patrimonio arqueológico del país

Docentes y estudiantes de las carreras de Administración Turística y Hotelera, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ingeniería Agronómica, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron en el conversatorio “Protección y conservación del patrimonio cultural de la nación”, promovido por la Dirección de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura. El objetivo de la actividad fue difundir la importancia de la protección del patrimonio cultural, además de fortalecer la identidad cultural de los ciudadanos.

En el conversatorio se resaltó la importancia de proteger y conservar nuestro patrimonio arqueológico, que es parte de la herencia de nuestros antepasados, que nos permite conocer las características de los primeros pobladores de nuestro país. A su vez, se destacó la importancia de este tema, no solamente desde la parte histórica, sino para el fortalecimiento de nuestra identidad como nación y también en el aporte al desarrollo de las comunidades, a través del turismo.

Los participantes pudieron analizar la importancia del patrimonio arqueológico cultural de la nación, porque dan testimonio del pasado y del presente del país; el cual está protegido por la Constitución Política de Nicaragua, como por otras leyes de la República. Además, se destacó que este es un tema que nos compete a todos y que desde cada una de las carreras de la Facultad se puede aportar a la protección y conservación de este patrimonio de los nicaragüenses.