XXIV Jornada Universitaria “Carlos Martínez Rivas”

En ocasión de la XXIV “Jornada Universitaria Carlos Martínez Rivas”, se realizó un acto para rendir homenaje y conocer sobre la vida , obra y legado literario del Insurrecto solitario, en el 98 aniversario de su natalicio. El evento contó con la participación de estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas y Ciencias Sociales, docentes, autoridades universitarias, dirigencia de UNEN del Recinto Universitario Leonel Rugama Rugama.

En esta jornada, se realizó presentación de oratoria, exposición de ensayo, infografía, declamación de poemas, bailes típicos y la intervención musical del grupo Cenzontle Latino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Emilio Lanuza Saavedra, director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien instó al estudiantado a seguir participando de estas actividades importantes para la formación académica y cultural. De igual manera, la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, en las palabras de clausura reconoció la integración activa y participativa de estudiantes y docentes para la realización de estos espacios en pro del fortalecimiento de los aprendizajes. A su vez, animó a los jóvenes a cultivarse académicamente a través de la lectura.