Levantamientos topográficos en Recinto Elmer Cisneros

Estudiantes y docentes de II año de Arquitectura e Ingeniería Agronómica, de la UNAN- Managua, FAREM-Estelí, realizaron levantamientos topográficos planimétricos y altimétricos con estación total, en el Recinto Elmer Cisneros. Así, aplicaron la teoría con la práctica en las asignaturas de Topografía y Agrimensura, con el objetivo de conocer el uso y manejo de los medios y aumentar los conocimientos teóricos prácticos e investigativos, para aplicarlos en el ámbito profesional de cada carrera.

En el caso de los estudiantes de Arquitectura, este levantamiento les servirá para aplicarlo en trabajos asignados en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos II, que cursarán en el próximo semestre, con temas de construcciones habitacionales, urbanismo, paisajismo, entre otros. Mientras que, para los estudiantes de Ingeniería Agronómica, les permitirá determinar las delimitaciones de los terrenos y las siembras, tomando en cuenta las curvas de niveles, así como el establecimiento de obras de contención de suelo, que aplicarán en la asignatura Prácticas de Familiarización.