Prácticas en especies bovinas y porcinas

Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, de la FAREM-Estelí, realizaron prácticas en especies bovinas y porcinas, en una unidad productiva ubicada en el municipio de San Nicolás. Con las especies bovinas se realizaron trabajos de sujeción, vía de administración y aplicación de fármacos, enfatizando en el control de endo y ectoparásitos. En tanto, con las especies porcinas, se realizó descole de lechones con el objetivo de diezmar daño por peleas dentro de la granja. Las prácticas fueron acompañadas de una charla en que se abordó la importancia del mejoramiento genético porcino y el uso de técnicas como la inseminación artificial, para obtener animales más productivos y eficientes.

Estás prácticas permiten que los estudiantes consoliden los aprendizajes adquiridos en las sesiones teóricas y fortalecen sus habilidades en el modelo por competencias. Ello, vendrá a aportar al desempeño futuro en los diferentes ámbitos de actuación del médico veterinario, en la solución a necesidades sociales y productivas que se presenten en el entorno.