FAREM-Estelí fortalece vínculos con el entorno social

La decana de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, Aracelly Barreda y Pablo Antonio Blandón López, director de Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (FUNARTE), con sede en la ciudad de Estelí, firmaron un convenio de colaboración, apoyo y solidaridad. El objetivo del mismo es realizar actividades de extensión para el desarrollo de Prácticas de Formación Profesional de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad y que contribuyen al desarrollo humano e institucional de las partes y de los participantes de los proyectos (niñas, niños, adolescentes, madres, padres y docentes de centros educativos de primaria y secundaria).

FUNARTE es una entidad de carácter social dedicada a acompañar a niñas, niños y adolescentes desde 1989, aportando significativamente a su desarrollo integral, a la calidad educativa en los territorios donde trabaja. Con 30 años de trabajo sistemático e ininterrumpido dan cuenta del aporte socio- cultural que esta organización brinda a niñas, niños, adolescentes, madres, padres, maestras, líderes de barrios, comunidades de todo Nicaragua y más allá.

Ambas instituciones argumentan la importancia del convenio como una contribución al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano;  a la estabilidad del país y la promoción comprometida de la cultura de paz como estrategia necesaria para el desarrollo integral de los estudiantes universitarios y de la sociedad.

La Decana MSc. Aracelly Barreda, enfatizó en el compromiso que tiene la UNAN-Managua en trabajar de manera colaborativa con las entidades sociales del municipio y la región, que laboran en pro del desarrollo de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

MSc. Miurell Suarez Soza
Coordinadora de Extensión Universitaria