Ministra de la mujer presenta cartilla «Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del Femicidio”

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para prevenir la violencia y crear buenos hábitos de convivencia en nuestras familias, la ministra de la Mujer, compañera Jéssica Padilla, presentó en la FAREM-Estelí, la cartilla «Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del Femicidio». El objetivo de la cartilla es sensibilizar y compartir información para que la ciudadanía conozca los derechos que tienen las mujeres y cuáles son las leyes y mecanismos para prevenir la violencia.

Haciendo uso de una metodología participativa, la ministra propició un conversatorio entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, motivando a la reflexión de temas sensibles como la violencia intrafamiliar, de género, así como sus etapas y ciclos. De igual manera, dio a conocer los mecanismos para interponer denuncias y solicitar acompañamiento en las instancias correspondientes.

Asistieron a la actividad docentes y estudiantes de FAREM-Estelí, así como de la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP), Universidad Nacional Politécnica (UNP) RUR Estelí, Universidad Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Norte.