Estudiantes capacitados para aplicar test de orientación Psicosocial

Estudiantes de  IV y V año de Psicología y Trabajo Social, participaron en una capacitación para la aplicación del test de orientación vocacional, que permite guiar y orientar a estudiantes de secundaria sobre la elección asertiva de una carrera en educación superior. Este 2020, se aplicarán los test a estudiantes de colegios públicos. Así, se atenderá a futuros bachilleres, que en su mayoría son de escasos recursos y necesitan ser orientados para la toma de decisiones pertinentes en cuanto a la elección de una carrera universitaria.

La formación de los estudiantes es fundamental a través de las prácticas profesionales, que les permite desempeñarse profesionalmente, con calidad y calidez en su labor u oficio. De esta manera, la Clínica Psicosocial y Comunitaria, trabaja con grupos menos privilegiados que requieren seguimiento y orientación psicosocial. Esto permite la toma de decisiones en cuanto a su futuro profesional, desde un enfoque multidisciplinario.

Clínica Psicosocial y Comunitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua