I año de Psicología visita Clínica Psicosocial y Comunitaria

Desde la asignatura Prácticas de Familiarización, en coordinación con la Clínica Psicosocial y Comunitaria de FAREM Estelí, se realizaron charlas motivacionales a estudiantes de I año de Psicología, sobre la praxis y quehacer institucional de este espacio de atención. Todo, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes, capacidades y experiencias vivenciales del estudiantado.

A través de metodologías participativas, se explicó y analizó en conjunto con los estudiantes el propósito, misión y visión de la Clínica. A su vez, se les instó a valorar los procesos multidisciplinarios que se requieren para dar solución a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

En la Clínica Psicosocial y Comunitaria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar puntualmente inquietudes, tales como: el enfoque de la Clínica, modelos de atención, datos estadísticos y metodologías aplicadas para la resolución de casos. Así, se logró fortalecer los conocimientos científicos de los estudiantes de nuevo ingreso de Psicología.

Clínica Psicosocial y Comunitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua