Intercapacitación en temas de saneamiento ambiental

Con el objetivo de conocer procesos de restauración y biorremediación de suelos degradados, estudiantes del Técnico en Saneamiento Ambiental del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) sede Miraflor y de Ingeniería Ambiental de la UNAN- Managua, FAREM-Estelí, visitaron el Centro de Investigación en Biotecnología de la UNAN-Managua.

Los estudiantes recibieron una charla sobre el funcionamiento del centro en la identificación de tecnologías para la descontaminación, biorremediación y tratamiento de suelos contaminados por hidrocarburos. A la vez, realizaron un laboratorio práctico sobre biorremediación de suelos contaminados a través de la bioxiliviación con hongos, fitorremediación con pasto Paspalum conjutatum y caracterización física química de los contaminantes. Todo ello, como parte de la formación continua e intercapacitaciones en temas vinculados al saneamiento ambiental.