Concluye diplomado sobre prevención de violencia de género

Con propuestas de intervención psicosocial trabajadas por servidores públicos, culminó el diplomado Prevención de Violencia de Género, facilitado por FAREM-Estelí en Somoto, Madriz. En la actividad participaron representantes de la mesa de prevención de la trata de personas y autoridades del INPRHU–Somoto.

Se abordaron temas sobre el ejercicio de la masculinidad en los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), la ausencia de padres de familia en la escolarización de la niñez, la influencia de las emociones en hombres y mujeres en la interacción comunitaria, mujeres adolescentes en situación de vulnerabilidad a su integridad física y psicológica, factores que influyen en la orientación vocacional de hombres y mujeres en educación universitaria y la falta de reconocimiento de violencia sexual en las mujeres adultas.

Los protagonistas valoraron el abordaje de estos temas como muy pertinentes para dar respuesta a las necesidades de la sociedad ante situaciones tan sensibles como la violencia de género.