Convenio entre INSFOP y UNAN – Managua para atención psicosocial y comunitaria en el distrito I de Estelí

En el marco del trabajo de vinculación con los territorios, se formalizaron las relaciones de trabajo y colaboración que realiza FAREM-Estelí con el INSFOP, en función de actividades y proyectos que impulsen el desarrollo de programas, incluyendo el fortalecimiento de capacidades institucionales y humanas, a través de procesos de formación en temáticas de interés y de trabajo para ambas instituciones.

El convenio firmado tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de las Prácticas de Formación Profesional de las carreras: Trabajo Social, Psicología, Comunicación para el Desarrollo, Diseño Gráfico, Pedagogía con mención en Educación Especial, Administración de Empresa, Contaduría Pública y Finanzas. En estas relaciones de colaboración se contempla el desarrollo de procesos de innovación, investigación, intervención y atención psicosocial conjuntas entre las dos instituciones que involucran a estudiantes, de acuerdo a las temáticas de derechos de familia, derechos humanos, discapacidad, prevención de violencia, educación emocional, desarrollo social, desarrollo comunitario, entre otros.

La directora del INSFOP, Josefa Eleonora Ruiz, destacó la importancia que tiene este convenio para su institución, porque aporta al fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes de prácticas, así como para las diferentes acciones de investigación, psicosociales, artísticas y de intervención social que se realizan en los barrios del Distrito I del municipio de Estelí.

De igual manera, la decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda, ratificó la importancia y compromiso que representa el convenio en los temas de prácticas de formación profesional, atención psicosocial y talleres de arte. Además, destacó el trabajo realizado en función del cumplimiento del Plan de Lucha contra la Pobreza en la reivindicación de los derechos de las familias y las comunidades, así como el trabajo en temas de inclusión, salud, derechos de las mujeres, el derecho a la educación, entre otros.

En la firma del convenio participaron miembros de la comunidad universitaria de FAREM-Estelí y compañeros del equipo de INSFOP, quienes celebraron tan importante evento que ratifica el compromiso de la Universidad con el pueblo.

Te puede interesar