Estudiantes de Trabajo Social visitan el Proyecto de Desarrollo Integral en Acahualinca

En conmemoración del día del trabajador social, declarado en la Ley N°. 237, aprobada el 26 de septiembre de 1996, se realizó una gira de campo con la participación de 94 estudiantes y 7 docentes de la carrera de Trabajo Social. El recorrido se llevó a cabo por centros de desarrollo social, histórico y cultural de la ciudad de Managua; iniciando con el Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, donde participaron en un conversatorio facilitado por servidores públicos de la Alcaldía de Managua.

Seguidamente, recorrieron el Parque Luis Alfonso Velásquez, el museo del Palacio Nacional y el Parque Salvador Allende.
Con esta actividad, los estudiantes fortalecieron sus conocimientos teóricos y prácticos en escenarios reales de intervención y transformación psicosocial, a nivel comunitario como modelo de desarrollo de país y de la región centroamericana. También conocieron la experiencia de desarrollo local sustentable, promovida por la Alcaldía municipal de Managua, valorada como una acción estratégica de impacto social a través de diferentes programas y proyectos de desarrollo integral.