Presentación de productos del Circuito creativo Sones de Michigüiste

La comisión municipal de Ciudades creativas de Estelí, dirigida por la vicealcaldesa Melania Peralta, e integrada por representantes de instituciones del Estado, se reunió en el Centro Cultural Felipe Urrutia, con el objetivo de compartir el contenido audiovisual elaborado hasta la fecha en relación al Circuito creativo Sones de Michigüiste.

En representación de la subcomisión de FAREM- Estelí, las maestras Martha María González y Vania Solís Montoya, presentaron la página web Estelí ciudad creativa; flyers para la divulgación de los sitios integrados en el mapa del Circuito creativo Sones de Michigüiste, tres videos documentales con historias de vida de artistas estelianos destacados por su legado cultural y artístico. De igual manera, tres historias de vidas escritas sobre José Noel Pérez Urbina, Ramón Lozano Vílchez y Alfredito Quintero Rodríguez.

Los integrantes de las comisiones asumieron el compromiso de continuar con el trabajo de realización de historias de vida de otros actores importantes, para destacar su valioso aporte a la ciudad de Estelí, como parte de la responsabilidad de mantener ese legado vivo entre las nuevas generaciones. Así mismo, se elaborará contenido para alimentar la página web con el trabajo artístico y cultural de nuestra ciudad; como la agenda de eventos en los principales escenarios de la ciudad, espacio de noticias, y el mapa interactivo del circuito creativo Sones de Michigüiste.

Te puede interesar