Consejo de Facultad verifica avance del mural mosaico en homenaje a Leonel Rugama Rugama

Miembros del Consejo de Facultad de FAREM-Estelí visitaron la casa comunal del Barrio Oscar Gámez #1, escenario de trabajo para la elaboración del mural de mosaico en homenaje a nuestro poeta revolucionario Leonel Rugama Rugama. Así, compartieron con los adolescentes y jóvenes el contenido del mural y el proceso artístico que requiere. Destacaron que la importancia de hacer una obra de Leonel Rugama Rugama va más allá del aprendizaje de la técnica artística, es trabajar y construir los detalles de su vida, sus ideas y la lucha, transformándolo en una obra de arte pública. Esto es un compromiso social y político que deben tener en cuenta las nuevas generaciones.

Los miembros del Consejo manifestaron sus valoraciones al proceso, reconocen la participación, entusiasmo y energía de los adolescentes y jóvenes.  A su vez, valoran la magnitud de esta obra de arte y el aporte que representa para  la Universidad a la formación integral de las nuevas generaciones, generando así la necesidad de fortalecer el estudio del pensamiento y propuesta de Leonel Rugama Rugama.

También los miembros del Consejo de Facultad ratifican el compromiso de trabajar por el resguardo de las obras de arte, a lo interno y externo de la Universidad, como patrimonios culturales.