En Consejo de Facultad de FAREM-Estelí, se presentó el Informe de Brigadas Voluntarias de Verificación de daños tras el paso de los huracanes ETA y IOTA en el país. En la Facultad, se conformaron cuatro brigadas con docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, distribuidos en los siguientes municipios: El Cuá, Bocay y Ayapal (Región 6), Wiwilí, Quilalí, San Fernando, Jícaro, Murra, Jalapa, Triángulo Minero (Rosita, Siuna y Mulukukú), así como Jinotega, Yalí, La Rica y San Rafael del Norte.

Entre los aspectos positivos destacan: identidad institucional e identidad revolucionaria, el compartir con las personas pese a las dificultades, buena atención y hospitalidad de parte de los pobladores. A su vez, en la zona de Jinotega y el triángulo Minero, se tuvo la oportunidad de compartir con brigadas de otras Facultades, lo que permitió convivir entre compañeros de la misma Universidad, conformando así la Brigada del Bloque Norte.

Como principales aprendizajes del proceso mencionaron: el fortalecimiento del trabajo en equipo, verificación de daños ocurridos en las zonas, coordinación interinstitucional. En suma, una experiencia enriquecedora de trabajo conjunto en las comunidades.

De esta manera, la FAREM-Estelí, como Universidad pública al servicio del pueblo, trabaja en beneficio de la comunidad, apoyando los proyectos del Gobierno, principalmente en tiempos difíciles, como los vividos tras el paso de dos huracanes.