Foro estudiantil sobre comunicación escrita

Con la participación de 34 estudiantes de II año de Lengua y Literatura Hispánicas de FAREM-Estelí se realizó el Foro estudiantil sobre comunicación escrita, como producto final del componente Integrador III. El objetivo fue guiar el proceso de organización y ejecución de foros estudiantiles, en los que se puedan expresarse de forma coherente, clara y precisa en la defensa oral de posturas argumentativas ante determinados temas. Además, esta estrategia integra los conocimientos y habilidades de los demás componentes del semestre y contribuye al desarrollo de la competencia textual para escribir textos comprensibles, fundamentados bibliográficamente y adecuados a la situación comunicativa; sin olvidar la integración de un pensamiento crítico y científico.

En la evaluación, los discentes manifestaron que desarrollaron competencias para la resolución de problemas en las prácticas individuales y cooperativas – colaborativas. A su vez, emplearon estrategias de búsqueda y procesamiento de la información para la construcción de un texto argumentativo; así como estrategias persuasivas orales durante el desarrollo de un foro.