Exitosa evaluación del Eje Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales

En el marco del compromiso con la mejora continua y el aseguramiento de la calidad educativa, el CUR-Estelí, UNAN-Managua, realizó un exhaustivo proceso de evaluación, monitoreo y seguimiento del Eje Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales, facilitado a estudiantes de nuevo ingreso 2024. El objetivo fue medir el impacto y la efectividad del mismo en el desarrollo de competencias estudiantiles.

Los resultados de esta evaluación han sido altamente satisfactorios. Se destaca el uso de una metodología activa-participativa; ampliación del conocimiento sobre el modelo educativo, político y Plan Nacional de lucha contra la Pobreza, contextualizado a la carrera de estudio; relación teoría- práctica; desarrollo de habilidades de investigación y resolución de problemas a través de estrategias como la creación de prototipos, maquetas o proyectos educativos; estímulo al pensamiento lógico para fomentar la creatividad y la innovación, entre otros.

Estos resultados reflejan el compromiso del CUR-Estelí, UNAN-Managua con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional.