Estudiantes finalizan curso de Gestión empresarial de las MIPYMES

Con el objetivo de fortalecer los controles contables, administrativos y financieros, así como la gestión de marketing en las MIPYMES y la seguridad social, estudiantes del quinto año de Administración de Empresas, de los turnos sabatino y dominical, recibieron el curso de “Gestión empresarial de las MIPYMES”, en la asignatura de prácticas profesionales, desarrollada en el primer corte temporal.

Desde el punto vista del bachiller Jarin Irías, estudiante del turno sabatino los módulos que se impartieron en asignatura de Prácticas de profesionalización fueron muy importantes, “A través del módulo de seguridad social, pude conocer los deberes y derechos que tengo como asegurado.  De igual manera, el módulo de mercadeo, me sirvió para reforzar y determinar la importancia que tiene la mercadotecnia para las empresas, ya que de esta depende el éxito o el fracaso de la misma. En el módulo de contabilidad fue de gran utilidad ya que, a través de él, logre profundizar y conocer la importancia de hacer adecuadas clasificaciones de cuentas y la importancia de hacer las declaraciones correspondientes en base a su legalidad y constitución de las empresas. Cabe destacar, que todos los módulos fueron impartidos por excelentes docentes ya que a través ellos pude aclarar las inquietudes que tenía” enfatizó Irías.

Por su parte, la bachiller Luz Sánchez, estudiante del turno dominical, valora que el sistema implementado este segundo semestre en la asignatura de Prácticas de profesionalización a través de módulos fue muy bueno. “Nos ayudó a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje para reforzar muchos conocimientos que quizás ya no recordábamos muy bien, fue de una manera muy dinámica, una combinación de práctica con la teoría lo que se nos hizo más fácil de captar” indicó Sánchez.