FAREM – Estelí presenta proyectos tecnológicos en Feria de la Tierra

En saludo al día internacional de la Madre Tierra, la FAREM-Estelí participó en la tercera edición de la Feria a la Tierra, realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme. En el encuentro, la Facultad  presentó dos proyectos tecnológicos:  Deshidratador solar automatizado para alargar la vida útil de alimentos perecederos; a su vez se expuso una Turbococina que permite la cocción de alimentos con baja combustión, sin generar contaminantes externos.

En esta ocasión, los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de degustar el producto procesado de la cebolla en polvo, por lo que felicitaron a la Facultad por su participación. Entre quienes reconocieron el trabajo realizado está la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

En el evento, estuvieron maestros y estudiantes V año de Ingeniería Agroindustrial y de IV año de Ingeniería en Energías Renovables. Los estudiantes expresaron su motivación a seguir innovando y demostrar que estos proyectos con tecnologías automatizadas pueden implementarse para darle solución a muchas problemáticas, tanto en áreas agrícolas como urbanas.