Red RENUA, una oportunidad para el trabajo conjunto entre universidades

Miembros de la Red Nicaragüense de Universidades por el Ambiente (RENUA) sostuvieron una reunión virtual para activar el trabajo correspondiente a 2021. En la misma, se construyó una agenda de trabajo conjunto, como una oportunidad para potenciar la innovación, docencia, extensión y la investigación desde nuestras universidades.

Entre las actividades proyectadas por la RENUA, están una serie de seminarios web para el abordaje de las temáticas sobre producción agrícola sostenible y medio ambiente, Agroindustria y Turismo Sostenible. De igual manera, la realización de una propuesta de proyecto de investigación enfocada a la gestión integral del recurso hídrico.

RENUA es una red constituida el 16 de marzo del 2017 a través de una carta de intención y posteriormente se incorpora a la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).

La UNAN-Managua, lidera RENUA a través de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí y está conformada por siete universidades de la zona norte del país, entre ellas: la Universidad Nacional de Ingeniería sede norte (UNI-Norte), Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), Universidad Paulo Freire, Universidad Martin Lutero, Universidad Politécnica de Nicaragua, Universidad Internacional de la Integración de América Latina y Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).