FAREM-Estelí fortalece relaciones de colaboración con INSFOP

La FAREM-Estelí continúa fortaleciendo las relaciones de colaboración con instituciones y organizaciones locales, en esta ocasión con el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), de cara a la realización de un diagnóstico para la inclusión educativa y prevención de la violencia hacia la niñez con discapacidad, en 12 barrios del distrito I del municipio de Estelí.

La decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda, manifestó el compromiso institucional con temas de derechos de las familias, particularmente la inclusión y prevención de violencia son ejes de trabajo vigentes en el contexto de la comunidad universitaria. A su vez, la licenciada Josefa Ruiz, directora de INSFOP, destacó la importancia de esta colaboración, reconoció la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad, quienes en sus prácticas ponen en evidencia las competencias, valores y deseos de superación.

En el estudio se pretenden conocer las experiencias familiares y comunitarias para la inclusión; de igual manera, las dificultades y obstáculos para que se haga efectiva. Todo ello se hará a través de la aplicación de metodologías participativas apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Es importante destacar que con INSFOP se mantienen relaciones en función de atención psicosocial a familias de sus grupos metas, facilitación de clases de danza y Prácticas de Formación Profesional de distintas carreras de la Facultad.