Firma de contrato entre UNAN-Mangua y la Cooperativa Multifuncional Salud para Todos R.L

En el marco del trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las relaciones con la Cooperativa Multifuncional Salud para Todos R.L, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí firmó un contrato de colaboración con el propósito de ejecutar el proyecto de Fortalecimiento de capacidades organizativas para 7 mini acueductos rurales del municipio de Estelí.

Este proceso requiere de crear capacidades en los temas de agua y saneamiento, liderazgo ambiental y comunitario, legislación ambiental y conocimiento técnicos sobre el uso y cuido de los sistemas; todo esto contribuirá a garantizar la sostenibilidad de las acciones de la gestión comunitaria.

Cabe señalar que este proyecto garantizará una mejor calidad y acceso al agua potable en la zona rural, lo cual mejorará la calidad de vida de los pobladores.