Cenzontle Latino obtiene segundo lugar el concurso nacional Musicaliza la Ciencia

El grupo musical Cenzontle Latino, de la FAREM-Estelí, obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional “Musicaliza la ciencia” impulsado por El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020. La participación de la agrupación musical participó con su tema original “Tecnociencia, te canto desde la Mosquitia hasta el gran León”.

En esta ocasión, el lema del concurso en la tercera edición fue “Ciencia y Tecnología con Armonía”, con finalidad de que los participantes desarrollaran el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la música en la categoría vocal.

La premiación se realizó en el auditorio Andrés Castro, de la Vicepresidencia de la República en Managua. Los reconocimientos fueron entregados por el General Omar Halleslevens, ex jefe del Ejército Nacional de Nicaragua y asesor presidencial en asuntos específicos; el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío; Jessica Padilla, Ministra de la Mujer e Iván Lacayo, director general del Instituto de Fomento Municipal INIFOM.

Te puede interesar