V Foro de Sociología del Desarrollo

El 10 de noviembre del presente año, se realizó el Webinar V Foro de Sociología del desarrollo: Políticas Públicas de Nicaragua, actividad organizada por estudiantes de III año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la FAREM-Estelí, como parte del trabajo integrador de las asignaturas Sociología del Desarrollo, y Ceremonial y Protocolo.  A su vez, se realiza en ocasión del 41 aniversario de fundación de la Facultad.

La inauguración del foro la realizó el vicedecano de la Facultad, maestro Fidel Juárez. En tanto, la ponencia central, titulada Política pública y estrategia de salud ante el COVID-19, estuvo a cargo del doctor Bismark Antonio Rodríguez, epidemiólogo del SILAIS-Estelí. Por su parte, los estudiantes presentaron los resultados de la investigación de cinco políticas públicas: Transporte e infraestructura vial, Economía Creativa, Infraestructura Energética, Salud y Turismo.

Se concluyó reafirmando que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Nicaragua en el período 2007-2020 han demostrado avances en las condiciones de la calidad de vida de los nicaragüenses. Además, reflexionando que es indispensable que los estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales obtengan información veraz y objetiva, para comprender de una mejor manera el rumbo que lleva el país en su lucha contra la pobreza.