Tertulias literarias en FAREM-Estelí

Un nuevo espacio de reflexión y análisis literario propicia la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, con la realización de Tertulias literarias, organizadas desde la coordinación de Extensión Universitaria y la coordinación de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas. La primera ponencia de esta importante iniciativa, estuvo a cargo de las maestras Leana Espinoza Corrales y Gregoria Casco Casco, quienes abordaron los cuentos de camino, como parte de la riqueza literaria nacional.

En la actividad, desarrollada mediante la plataforma zoom, participaron 45 personas, entre docentes, estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas y Física-Matemática de la Facultad, así como docentes de educación primaria, secundaria y Escuela Normal Mirna Mairena de Estelí. Luego de la exposición de las maestras, se propició un espacio de preguntas, comentarios y sugerencias, los que se dieron en tiempo real y vía mensajes de texto.

Las tertulias literarias se realizarán de manera periódica en la Facultad, con el objetivo de fomentar el hábito lector, así como el análisis y comentarios de obras literarias. A su vez, estimular la participación activa de los estudiantes y docentes en general.