Realizarán primer mural de mosaico dedicado a Leonel Rugama Rugama

Con música revolucionaria, interpretada por el grupo musical Cenzontle Latino, en la FAREM -Estelí se llevó a cabo la presentación de lo que será el primer mural de mosaico en homenaje a Leonel Rugama Rugama, que se intalará en la Facultad. La decana, maestra Aracelly Barreda, manifestó que el tema de la cultura y el rescate histórico son ejes de trabajo necesarios para la formación integral de la comunidad universitaria.

Esta acción es posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de la Facultad, la Juventud Sandinista y el compañero Rafael Téllez, facilitador artístico del municipio de Estelí, con una trayectoria nacional e internacional.

La elaboración del mural de mosaico contará con la participación de estudiantes universitarios y de secundaria del distrito III de Estelí. Este proceso colectivo conlleva la realización de sesiones para la reflexión y el aprendizaje de técnicas artísticas en cerámica. Se trabajará en la histórica Casa Comunal del Oscar Gámez # 1, icono del muralismo esteliano y barrio vecino de la Facultad.