Biblioteca Urania Zelaya ingresa información al SIBUM-SIGI

La Biblioteca Urania Zelaya Úbeda de FAREM-Estelí ha iniciado la transferencia de información bibliográfica a través del Sistema Integral Bibliotecario (SIBUM), que permite la gestión centralizada de la información en el portal web del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGI) de las diferentes Bibliotecas y Centros de Documentación de la UNAN-Managua.

Para dar cumplimiento a esta actividad, los bibliotecarios de FAREM-Estelí deben realizar los procesos técnicos y mecánicos del acervo bibliográfico de aproximadamente 16,000 títulos en físico. Para esta ardua tarea, se contará con el apoyo de estudiantes de prácticas con conocimientos básicos en Computación, para el ingreso de la información al SIBUM-SIGI.

En esta unidad de información desde el año 2002 se ha implementado el sistema de gestión para bibliotecas escolares (ABIES), gracias a los convenios de FAREM-Estelí y la Universidad Autónoma de Barcelona. Debido a las actuales necesidades de mejora continua del servicio bibliotecario de la UNAN-Managua, se desarrolló un sistema a la medida que permite su perfeccionamiento y estandarización de los procesos.