Simposio sobre Universidad saludable

Estudiantes de I año de Lengua y Literatura Hispánicas, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, finalizaron el I semestre académico 2022 con la realización del simposio titulado «Universidad saludable, bienestar y calidad de vida», como parte del desarrollo del componente Integrador I. Cabe resaltar, que esto se logró gracias a la aportación de aprendizajes significativos de los distintos componentes impartidos en el transcurso del semestre: Comunicación Oral, Taller de Lectura, Ofimática I y Herramientas Lingüísticas I.

En cada uno de los componentes se desarrollaron habilidades básicas para la planificación del simposio, tales como: elementos básicos de la comunicación oral, el signo lingüístico, el uso de buscadores de la información y las barreras de la comunicación. Todo esto ayudó, en gran manera, al éxito de las exposiciones realizadas. Entre las temáticas abordadas se pueden destacar: importancia de la actividad física, estilos de vida saludable, importancia del consumo de agua, aprovechamiento del tiempo libre, condiciones físico ambientales para el bienestar de los estudiantes y, por último, influencia de la motivación en el rendimiento académico.