Culmina módulo Metodología de la Investigación Socioeducativa I: La perspectiva cuantitativa

Con la participación de 36 doctorandos, se desarrolló el módulo sobre Metodología de la Investigación Socioeducativa I: La perspectiva cuantitativa, en el marco del doctorado en Educación e Intervención Social, ejecutado en la UNAN-Managua, FAREM-Estelí. En esta ocasión se realizó en modalidad presencial y virtual bajo la facilitación del doctor Juan Alberto Betanco Maradiaga y la doctora Julia Argentina Granera Rugama, docentes con amplia trayectoria científica en las temáticas desarrolladas.

El principal objetivo de este módulo estuvo orientado a desarrollar en el doctorando las competencias necesarias que le permitan el desempeño de estudios científicos de carácter cuantitativo y sus distintas variantes, a partir del análisis de su propia construcción e interpretación de la realidad socio-educativa. 

Los temas facilitados con carácter teórico – práctico, permitieron en los estudiantes un conjunto de conocimientos y competencias metodológicas en el área del diseño de investigación cuantitativa, la recolección y procesamiento de datos y el análisis de datos mediante SPSS e infostat.

Los participantes expresaron estar satisfechos con las temáticas y actividades realizadas durante el curso, ya que les permite fortalecer sus conocimientos sobre metodología de la investigación, así como hacer uso de paquetes estadísticos para el procesamiento y análisis de datos.

Te puede interesar